¿Cómo arrancar una motosierra inundada?

Inicio » Artículos y consejos » ¿Cómo arrancar una motosierra inundada?

arranca la motosierra inundada

¡No es necesario salir y sacar las tijeras!

Si ha inundado el motor de su motosierra, tenga la seguridad de que no está arruinado. Además, ni siquiera necesita llevarlo a reparar: podrás repararlo tú mismo. ¡Solo se necesitan algunas manipulaciones para reiniciar el motor!

Explicaciones precisas y consejos útiles, descúbrelo de inmediato en este artículo. cómo arrancar el motor ahogado de su motosierra !

¿Por qué su motor está ahogado?

Sin entrar en todos los detalles técnicos de su funcionamiento, es importante que sepas que tu motor de motosierra necesita 3 elementos para funcionar: aire, gasolina y una chispa. La chispa que permitirá que la gasolina se queme la proporciona la bujía, y es esta bujía la que ya no puede funcionar correctamente cuando el motor está ahogado.

De hecho, después de varios intentos de arranque, se ha introducido demasiada gasolina en la cámara de combustión, el aire ya no puede entrar en cantidad suficiente y, por lo tanto, la bujía ya no puede producir esta chispa. A veces, esta bujía incluso está empapada en gasolina y, por lo tanto, es aún más imposible quemar el combustible.

¿Cómo arrancar la motosierra inundada?

¿Cómo reiniciar la motosierra inundada?

Para arrancar su motosierra cuyo motor está ahogado, tendrá que cuidar la bujía que se encuentra dentro de la máquina. Pero si el motor ha recibido demasiado combustible, también deberá eliminar todo ese exceso. Sin embargo, el procedimiento no es muy complicado y este problema de puesta en marcha se puede solucionar siguiendo unos sencillos pasos. Además, además de una llave de vela y un paño, ¡no necesitará ningún otro material especial!

A continuación, le indicamos cómo reparar su motosierra ahogada:

  1. Antes incluso de comenzar la reparación, coloque la sierra sobre una superficie plana, limpia y seca.
  2. Una vez hecho esto, asegúrese de apagar el motor de arranque.
  3. Localice la bujía del motor. (Su ubicación varía entre los modelos de motosierra, y si no está seguro de dónde está, simplemente puede consultar el manual del propietario).
  4. Asegúrate de mirar hacia el área donde se encuentra la vela. Cuando quita la bujía, el combustible puede salir a borbotones.
  5. Luego retire la vela con la llave para velas.. Para aflojar, debe girar en sentido antihorario. Además, termine de desenroscar a mano una vez que la bujía esté completamente aflojada.
  6. Notarás que tu vela está mojada: limpiar y secar usando su paño limpio.
  7. Entonces eche un vistazo a su motor: si tiene un exceso de combustible, deséchelo tirando de la manija de arranque de diez a veinte veces seguidas.
  8. Incluso si el motor no está lleno de combustible, use el motor de arranque para ventilarlo.
  9. Una vez hecho esto, puede reemplazar la bujía apretándolo correctamente con la llave.
  10. Su motor ya no está ahogado, ¡puede reiniciar su motosierra! (Si en este punto la motosierra aún no arranca correctamente, la causa podría ser la bujía y será necesario reemplazarla).

Algunos consejos para un uso correcto de la motosierra

Si bien no es muy difícil reparar un motor de motosierra ahogado, es mejor usar bien la máquina y nunca inundar el motor. Para hacer esto, aquí hay algunos consejos a seguir:

  • ¡Nunca permita que la gasolina se estanque en su motor! Al usar la motosierra, el combustible en el interior debe tener menos de 6 meses. Si se ha dejado gasolina en el motor durante demasiado tiempo, comience con un pequeño cambio primero. (La forma más sencilla es llenar la máquina según sus necesidades).

  • ¡Su motor siempre debe estar caliente! Cuando la máquina esté fría, nunca la haga funcionar directamente a toda velocidad. Esté o no en el período de rodaje, es aconsejable dejar el motor al ralentí durante al menos 1 minuto: así puede aumentar gradualmente la temperatura.

  • ¡Baja gradualmente la temperatura de tu motor! Así como el arranque debe ser gradual, la parada del motor no debe ser brusca una vez finalizada la sesión de corte. Se recomienda dejar la sierra en ralentí durante unos minutos para enfriar lentamente el motor.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad