¿Cuál es el mejor enrutador en 2021?

Inicio » Bricolaje » ¿Cuál es el mejor enrutador en 2021?

mejor enrutador

¡La herramienta favorita de carpinteros y ebanistas!

El enrutador es el dispositivo esencial cuando lo necesitaprocesamiento de piezas de madera. Gracias a los diferentes cortadores utilizables, las ranuras, rebajes, biseles y otras molduras se vuelven muy fáciles de hacer.

¡Todavía es necesario navegar entre los modelos destinados a profesionales y los diseñados para entusiastas del bricolaje y principiantes! Aquí está nuestra selección y nuestras opiniones para ayudarlo a encontrar el mejor enrutador !

Los 6 mejores enrutadores (reales) de 2021

    Profesional

  1. Tritón TRA001

  2. Makita RT0700CX2J

  3. ↓ Buena relación calidad / precio

  4. Bosch POF 1400 ACE

  5. Makita RP0900

  6. Barato

  7. Black & Decker KW1200EKA-QS

  8. Habilidades 1840AA

Calificación 4.5 de 5

Tritón TRA001

Nota del editor: 4,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

Enrutador Triton TRA001La fresadora Triton TRA001 está equipada con un potente motor de 2400 W, que se beneficia en particular de la regulación electrónica de la velocidad (de 8.000 a 21.000 rpm): por lo tanto, siempre es constante, incluso cuando se trabaja en profundidad o cuando se utilizan fresas de gran tamaño. En cuanto a estos cortadores, si se simplifica su sustitución (con el bloqueo del eje y el uso de una sola llave suministrada), también se facilita su manipulación. La profundidad de inmersión se puede ajustar, por ejemplo, entre 0 y 68 mm, ya sea de forma convencional, mediante un asa de enrollado, o mediante un pulsador con resorte retráctil, para un ajuste micrométrico muy preciso. El dispositivo también fue diseñado para cambiar rápidamente de un modo de fresado por inmersión a un modo semi-estacionario. En cuanto a la extracción de polvo, por supuesto, es posible conectar una aspiradora para un área de trabajo segura y limpia. La máquina finalmente se entrega con 2 pinzas (1/2 pulgada y 12 mm), 1 cortador y una placa guía extendida.

Mi opinión : ¡El Triton TRA001 es claramente un enrutador diseñado para profesionales! Además de su precio, que no lo pone al alcance de todos, expresa todas sus capacidades solo cuando se sabe manejar un instrumento de este tipo (es excelente para uso bajo el mostrador, por ejemplo). Realmente apreciamos el hecho de que combina potencia y precisión: el ajuste micrométrico permite un trabajo de la madera muy preciso, y con casi 4 caballos de fuerza, nada puede resistirlo, ¡ni siquiera las piezas de madera más gruesas! Gracias a su guía paralela y su torreta graduada de 3 pasos (para profundidades predefinidas), el trabajo también es bastante rápido, sobre todo porque la máquina no es complicada de manejar. Aunque se entrega con dos pinzas, lamentamos que no tenga un mandril de 8 mm y que tenga que comprarse como suplemento. A pesar de su precio, este enrutador sigue siendo uno de los mejores del mercado y tiene algo para satisfacer incluso a los artesanos más exigentes.

Calificación 4.5 de 5

Makita RT0700CX2J

Nota del editor: 4,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

Enrutador Makita RT0700CX2JEl Makita RT0700CX2J es un enrutador profesional con un motor de 710 W que funciona a una velocidad de 10,000 a 30,000 rpm. Además de una puesta en marcha progresiva para trabajos de precisión, también cuenta con un variador de velocidad que permite adaptar la potencia según la pieza de madera trabajada así como un control electrónico para una velocidad constante. Equipado con una pinza de 8 mm (compatible con herramientas de 6 y 8 mm), está equipado con cortadores que se pueden quitar y reemplazar de forma rápida y sencilla, especialmente gracias al bloqueo del eje. La profundidad de inmersión es ajustable entre 0 y 35 mm para fresado y entre 0 y 40 mm para fresado. Enviado en caja MAK-PAC, el sistema de cajas apilables de la marca, finalmente se entrega con 1 corredera para cortar, 1 corredera paralela, 1 accesorio para ángulo, 1 accesorio para fresa profunda y 1 adaptador para aspiración de polvo.

Mi opinión : ¡Nos encantó el enrutador Makita RT0700CX2J! Si inicialmente éramos algo escépticos acerca de su pequeño motor de 710 W, ¡la máquina rápidamente nos demostró que era lo suficientemente potente como para hacer todo lo que le pedíamos! El arranque es suave y la velocidad siempre es confiable. Gracias a su sistema de bases diferenciadas, también es perfectamente maniobrable y cuenta con el equipamiento necesario, tanto para trabajos de fresado como de desbaste. El ajuste de la profundidad de inmersión también es sencillo y preciso. También nos gustó mucho su tamaño y peso (1,8 kg) que realmente lo diferencia de un enrutador Triton, por ejemplo. A pesar de la presencia de una caja MAK-PAC, es bueno especificar que no se entrega ningún cortador con el dispositivo: ¡es necesario comprar un juego adicional si aún no está equipado! Pero como su precio es bastante razonable para una herramienta profesional, es un enrutador que podemos recomendar completamente, ¡incluso para los entusiastas del bricolaje!

nota 4 de 5

Bosch POF 1400 ACE

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver el precio en Amazon

Enrutador Bosch POF 1400 ACELa fresadora Bosch POF 1400 ACE está destinada a todos los entusiastas del bricolaje que desean realizar de forma sencilla y cómoda ranuras, molduras o formas especiales en piezas de madera. Gracias a un motor de 1400W con regulación electrónica y preselección de velocidad (de 11.000 a 28.000 rpm), el dispositivo ofrece una velocidad constante para una excelente calidad de corte. El ajuste de la profundidad de inmersión y fresado se realiza micrométricamente y puede variar de 0 a 55 mm. Para facilitar el uso de los taladros, el dispositivo también se suministra con 3 alicates, con diámetros de 6 mm, 8 mm y 1/4 de pulgada, que se instalan sin necesidad de herramienta. El cambio también se facilita gracias al sistema de bloqueo del eje integrado. Finalmente, para hacer aún más agradable su uso, la máquina se entrega con parada paralela y está equipada con un PowerLight que ilumina la zona de trabajo.

Mi opinión : ¡El Bosch POF 1400 ACE es el enrutador que en nuestra opinión tiene la mejor relación calidad / precio! En uso, aunque muestra rápidamente sus límites (para la submesa, por ejemplo), satisface perfectamente las necesidades de la mayoría de los aficionados al bricolaje, incluso aquellos con necesidades bastante intensas. El motor arranca gradualmente y no vibra, lo que permite crear cortes de calidad, el amplio rango de profundidad y el ajuste a la décima de milímetro permite ser preciso, y el bloqueo del eje para cambio de cortadores y topes paralelos son práctico. También encontramos que la máquina es fácil de manejar y conducir gracias a sus dos grandes mangos ergonómicos (menos fatiga en trabajos largos), ¡y el accesorio de extracción de polvo siempre es bienvenido! Aparte de las diapositivas algo duras y el tapón que carece de solidez, este es un enrutador que realmente tiene algo que complacer: ¡combina eficiencia y precio asequible!

nota 4 de 5

Makita RP0900

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver precio en Amazon

Enrutador Makita RP0900La Makita RP0900 es una fresadora compacta y liviana, que enfatiza la maniobrabilidad con sus 2.7kg pero sobre todo sus mangos ergonómicos Soft Grip que permiten un excelente agarre. Equipado con un motor de 900 W, que gira hasta 27.000 rpm, es capaz de trabajar la mayoría de las piezas de madera. Gracias al bloqueo del eje, cambiar la fresa es rápido y sencillo. En cuanto a estos cortadores, el dispositivo se adapta a los de 8 mm de diámetro, y también se proporciona una pinza de 6 mm. En cuanto a la profundidad de hundimiento y fresado, está entre 0 y 35 mm. Para un lugar de trabajo limpio y seguro, y un uso seguro, el sistema de evacuación de polvo se ha optimizado, con un accesorio provisto para adaptarse a todas las aspiradoras. Finalmente, si el instrumento no se entrega en un estuche MAK-PAC, también encontraremos una guía paralela en su caja.

Mi opinión : ¡El enrutador Makita RP0900 solo confirma la buena reputación de la marca! Es una herramienta confiable y sólida, eficiente y agradable de usar. Por ejemplo, apreciamos mucho el diseño compacto del dispositivo, así como las asas que lo hacen muy fácil de maniobrar. Si la potencia del motor es adecuada para un uso ocasional o regular y el diámetro del husillo es perfecto para Se adapta a la mayoría de las cortadoras del mercado, la presencia de algunos accesorios adicionales podría haber hecho que este conjunto fuera más completo y atractivo. Asimismo, los aficionados al bricolaje más exigentes podrían criticar la pequeña profundidad máxima de fresado así como el hecho de que la herramienta se entregue en una caja sencilla … Es, por tanto, una fresadora que compensa sobre todo gracias a su precio y su Durabilidad: bastante asequible, todavía tiene una buena relación calidad / precio, ¡siempre que sepa que no tiene las capacidades de un dispositivo profesional!

nota 4 de 5

Black & Decker KW1200EKA-QS

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver el precio en Amazon

Enrutador Black & Decker KW1200EKA-QSLa fresadora Black & Decker KW1200EKA-QS está equipada con un motor de 1200W, que proporciona una velocidad entre 8000 y 28000 rpm y tiene una velocidad variable para permitir un control óptimo en función de la pieza de madera que se esté procesando. . Se suministra con 6 brocas para poder utilizar el dispositivo sin demora, también hay 3 pinzas para que se pueda adaptar a todas las brocas con un diámetro inferior a 12 mm. La profundidad también se ajusta micrométricamente, entre 0 y 35 mm. Para ser práctico y garantizar una seguridad perfecta, el sistema de bloqueo del eje facilita el cambio de la cuchilla utilizada y el sistema de extracción de polvo se realiza a través de uno de los mangos, para no interferir con la visibilidad. Esta versión de la máquina se entrega finalmente con una caja completa, que también incluye 1 rodillo guía, 1 guía paralela, 1 casquillo fotocopiadora y 1 media suela effleurage.

Mi opinión : El Black & Decker KW1200EKA-QS es el enrutador que definitivamente elegiríamos si necesitáramos una herramienta potente y práctica, ¡pero no demasiado costosa considerando el uso ocasional que tendríamos! Dispone de todas las características técnicas necesarias para dar plena satisfacción, especialmente cuando se opta por la caja que permite el acceso directo a 6 cortadores diferentes. El motor tiene suficiente fuerza, el coche no es más pesado que los otros modelos y, por lo tanto, es igual de fácil de manejar (las dos manijas son efectivas), ¡y la parada paralela es tranquilizadora cuando nos embarcamos en nuestros primeros recortes! Solo la profundidad máxima de enrutamiento es un poco estrecha, pero para trabajos ocasionales no debería ser un gran problema. Con un precio inferior a 100 € y buenas prestaciones, es por tanto un router que nos ha gustado mucho, y que solo podemos recomendar, ¡incluso a los principiantes que busquen su primera herramienta en este género!

nota 4 de 5

Habilidades 1840AA

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver el precio en Amazon

Enrutador Skil 1840AAEl Skil 1840AA es un enrutador adecuado tanto para hacer cortes decorativos en piezas de madera como para crear ranuras, ranuras, biseles u otras molduras. De hecho, está equipado con un potente motor de velocidad variable de 1300W, con preselección de velocidad que le permite respetar el material que se procesa. También ofrece un corte y fresado precisos con una profundidad de hasta 60 mm, el ajuste de esta profundidad se puede ajustar fácil y rápidamente para adaptarse a diferentes necesidades y deseos. Para mayor comodidad, la iluminación LED ilumina el área de trabajo y, para mayor seguridad, los bloqueos del eje para cambiar los cortadores (los casquillos de 2 x 6 y 8 mm incluidos permiten el uso de muchos cortadores diferentes). Finalmente, el dispositivo se entrega con 1 cortador de dientes rectos, 1 anillo copiador y 1 guía paralela.

Mi opinión : El enrutador Skil 1840AA es una buena opción alternativa para escapar de las marcas habituales que dominan el mercado. En este dispositivo encontramos todos los sistemas, opciones y accesorios necesarios para un uso completo: el ajuste de profundidad se realiza de forma sencilla y precisa (incluso esta profundidad máxima es muy correcta), el motor tiene la potencia adecuada para trabajar muchas piezas de madera, y también tenemos a tu disposición el bloqueo del husillo y la evacuación de polvo para ver siempre lo que se está haciendo! Sin embargo, para mostrar un precio por debajo de 100 €, la marca ha ignorado las fresas y, por lo tanto, necesariamente las comprará si aún no las tiene. También podemos notar que el arranque del motor no es gradual y, por lo tanto, es necesario prestar atención al primer impacto en la madera. Sin embargo, en general, sigue siendo un enrutador que merece interés, especialmente porque la marca Skil ya ha demostrado su capacidad para proporcionar herramientas de calidad, que perduran en el tiempo a pesar de su bajo precio.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad