¿Cuál es la mejor lijadora de banda en 2021?

Inicio » Bricolaje » ¿Cuál es la mejor lijadora de banda en 2021?

mejor lijadora de banda

¡Para lijar de forma más eficiente y con menos esfuerzo!

La lijadora de banda es fundamental para los profesionales que la necesitan lijado de grandes superficies. Pero para las personas también es una herramienta que ayuda al ofrecer un lijado de calidad, hecho más rápido, ¡sin cansarse demasiado!

Pero entre los diseñados para profesionales y los destinados al mercado del bricolaje, es difícil elegir. Aquí pues, para ayudarte, nuestra selección y nuestras opiniones para encontrar el mejor lijadora de banda !

Las 6 mejores lijadoras de banda (reales) de 2021

    Profesional

  1. Makita 9403

  2. Metabo BAE75

  3. ↓ Buena relación calidad / precio

  4. Bosch PBS 75 AE

  5. Makita 9910

  6. Barato

  7. Habilidad 1210AA

  8. Black & Decker KA89EK

nota 5 de 5

Makita 9403

Nota del editor: 5/5 | Precio : Ver precio en Amazon

Lijadora de banda Makita 9403La lijadora de banda Makita 9403 es una máquina diseñada para profesionales ya que se adapta perfectamente al lijado intensivo. Está especialmente equipado con un potente motor de 1200W, su carcasa de aluminio es sólida para una buena durabilidad y lo mejor de todo, está equipado con una banda ancha, que se centra automáticamente. Además de facilitar el lijado en grandes superficies, su desviación lateral también es nula, lo que significa que incluso a ras de la pared sigue siendo preciso e impecable. Fácil de manejar gracias a su asa y a sus 5,7 kg, además de la salida del cable de alimentación en la parte superior, también se suministra una bolsa recogepolvo ajustable con el instrumento, para mantener un ambiente de trabajo siempre limpio (esta bolsa puede quedar muy bien sustituido por una aspiradora gracias a la boquilla adaptada). Finalmente, la cinta abrasiva se puede cambiar fácilmente, sin necesidad de herramientas, para no perder tiempo.

Mi opinión : ¡La Makita 9403 es una lijadora de banda profesional que no tiene nada más que demostrar! Presente en el mercado desde hace muchos años, todavía se considera potente y eficiente en la actualidad. Al manipular la máquina, los 5,7 kg pueden parecer pesados, pero en realidad proporciona resistencia y buena presión al lijar en horizontal. Además, con sus bandas anchas (100x610mm), no le importan los acabados: ¡lo preferimos para grandes superficies para lijar! El motor, que rara vez es tan potente en herramientas como esta, también proporciona una alta velocidad de lijado para un resultado de calidad. Si bien esto es solo un detalle de diseño, también apreciamos la salida en la parte superior del cable de alimentación y su longitud de 5 m, lo que hace que el dispositivo sea realmente útil. El equipo profesional siempre es bastante caro, este también es el caso aquí, pero como lijadora de banda, ¡es difícil hacer una mejor calidad que este modelo!

nota 5 de 5

Metabo BAE75

Nota del editor: 5/5 | Precio : Ver precio en Amazon

Lijadora de banda BAE75 de MetaboLa lijadora de banda BAE75 de Metabo ofrece una excelente calidad de lijado, tanto gracias a su motor con una potencia de 1010W, como también gracias a la carrera precisa de la banda de lijado. Equipado con un dial utilizado para seleccionar la velocidad deseada, también hay un sistema electrónico VTC para trabajar siempre con la velocidad de oscilación que mejor se adapte al material. Suministrado con una base, cambia en segundos de uso móvil a uso estacionario, también había una guía longitudinal para guiar con precisión. La bolsa antiestática recoge el polvo para no estorbar y siempre mantiene una vista despejada del área de trabajo, pero la boquilla también se usa para conectar una aspiradora durante trabajos largos e intensos. Por último, además de un asa adicional para proporcionar una mejor maniobrabilidad al dispositivo, la sustitución del cinturón se realiza de forma rápida, sin herramientas.

Mi opinión : La BAE75 de Metabo es una lijadora de banda diseñada principalmente para profesionales de la construcción, pero también puede atraer a los entusiastas del bricolaje que aprecian las herramientas de calidad. Con casi 5 kg, nos pareció bastante pesado, pero además de verlo sólido, nos sorprendió especialmente el excelente centro de gravedad de la máquina: con su motor en el corazón, se puede maniobrar con mucha facilidad, y de una manera agradable. ¡manera! La potencia de este último también es interesante, ya que permite un trabajo rápido y de calidad, ya que las bandas también son bastante anchas (75x533mm). El hecho de que el conjunto también incluya qué usar como estación estacionaria es una ventaja adicional, especialmente para trabajos de lijado más pequeños. Finalmente, el dispositivo generalmente está bien diseñado: ya sea el mango, el cable de alimentación de 4 m, la bolsa para el polvo o la conexión para una aspiradora, ¡todos permiten un uso más agradable! Por lo tanto, es una lijadora de banda que merece totalmente la inversión que requiere.

Calificación 4.5 de 5

Bosch PBS 75 AE

Nota del editor: 4,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

Lijadora de banda Bosch PBS 75 AELa lijadora de banda Bosch PBS 75 AE combina potencia y robustez. Con su motor de 750 W, ofrece una alta capacidad de abrasión tanto en superficies pequeñas como grandes. El variador electrónico a su disposición le permite preseleccionar la velocidad que mejor se adapte al material, teniendo el gatillo al mismo tiempo una rueda de ajuste para dejar libre al usuario. Además, el sistema de centrado automático de la correa lo mantiene en la posición óptima desde el inicio del dispositivo para un evidente ahorro de tiempo. Gracias al diseño y la construcción compactos, la máquina también demuestra una maniobrabilidad y un agarre perfectos y, por lo tanto, se conduce con precisión. Para un trabajo casi sin polvo, finalmente está equipado con un sistema de microfiltros que los envía directamente a la caja suministrada. (La conexión a una aspiradora es totalmente posible para trabajos más grandes).

Mi opinión : La Bosch PBS 75 AE es una lijadora de banda que muestra tanto la eficiencia deseada como el precio atractivo. Gracias a su motor bastante potente y a su variador de potencia fácil de controlar, el lijado que ofrece es de buena calidad y se realiza con bastante rapidez ya que su superficie de lijado es de 75x165mm. Lo suficientemente compacto, con sus dos asas para un agarre óptimo, el instrumento también es bastante agradable de manejar, especialmente porque pesa «sólo» 3,5 kg y, por lo tanto, es más ligero que los dispositivos profesionales. Si la filtración es de buena calidad, el receptor es bastante pequeño, lo que significa que debe vaciarse regularmente si no se usa una aspiradora. Del mismo modo, si bien la máquina viene con un sistema automático de centrado de la banda, este sistema no siempre funciona correctamente y, a veces, ¡es necesario volver a ensamblar la banda de lijado usted mismo! Sin embargo, estos pequeños defectos no cuestionan su rendimiento y, por el precio al que está expuesta, es una lijadora de banda con una excelente relación calidad-precio.

nota 4 de 5

Makita 9910

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver precio en Amazon

Lijadora de banda Makita 9910La lijadora de banda 9910 de Makita ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de trabajos livianos. Con su motor de 650W, ofrece un lijado de calidad, apto para superficies pequeñas y medianas gracias a su cinta de 76x457mm. También cuenta con 6 rangos de ajuste de velocidad, para que el usuario pueda elegir siempre el que mejor se adapta al material. Equipada con centrado automático de cinta, para mayor practicidad y precisión de trabajo, además su desviación lateral es cero, lo que la hace muy hábil y eficiente en el lijado a ras de pared. Si su nivel sonoro es bastante bajo (entre 82 y 94dB), es compacto y ligero a la vez. Por lo tanto, con sus 2,7 kg es fácil de manejar, especialmente con el chasis especial (no suministrado), también se puede usar en una posición estacionaria. Finalmente, para no perder tiempo, el cambio de banda abrasiva se realiza de forma rápida y sin herramientas.

Mi opinión : La Makita 9910 es una lijadora de banda cuya buena relación calidad / precio apreciamos. Con su motor de 650W y un tamaño bastante compacto, está claro que no está destinado a profesionales que tengan grandes exigencias, como el lijado de grandes superficies de parquet. Por otro lado, para los aficionados al bricolaje, incluidos aquellos que no están satisfechos con herramientas de primera, tiene algo que agradar. Por ejemplo, se maneja de manera óptima, se maneja con facilidad y, con su bolsa de polvo, ¡el ambiente de trabajo sabe cómo permanecer bastante limpio! No hay problema para informar del lado de las cintas abrasivas, que quedan bien centradas gracias al sistema automático, y que se pueden cambiar de forma fácil y rápida. Aparte del motor que pierde algo de desplazamiento en comparación con la competencia, también se observa que el cable de alimentación es «sólo» de 2,5 m, lo que a veces está bien si no desea utilizar un cable de extensión. Con todo, sigue siendo una lijadora de banda de calidad a un precio excelente.

nota 4 de 5

Habilidad 1210AA

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver precio en Amazon

Lijadora de banda Skil 1210AALa lijadora de banda Skil 1210AA intenta sobre todo facilitar el lijado. De hecho, está equipado con 3 características técnicas esenciales: centrado automático de la correa, cambio sin herramientas de la correa abrasiva y aspiración integrada con bolsa de polvo. Gracias al sistema ABC, la correa nunca sale de su posición, incluso cuando el dispositivo se utiliza a alta velocidad. Siempre centrado, el uso es aún más práctico. Con su palanca Clic, esta banda (75×457 mm) se puede cambiar rápidamente: simplemente actívela para un reemplazo rápido, sin necesidad de herramientas. Además de la bolsa de aspiración y polvo integrada que mantiene un entorno de trabajo libre de polvo, el mango bimaterial proporciona un agarre óptimo para guiar el dispositivo que pesa solo 2,8 kg. Por lo tanto, la comodidad y el manejo no se olvidan para ofrecer una experiencia de usuario perfecta.

Mi opinión : ¡La Skil 1210AA es la lijadora de banda que nos dio la mejor sorpresa! Si bien se muestra por menos de € 100 y, por lo tanto, es bastante asequible, ¡descubrimos que aún era bastante eficiente y eficiente! Su motor, que todavía muestra 650 W, permite un lijado de buena calidad. Si el funcionamiento es muy sencillo (la máquina no dispone de un medio para ajustar la velocidad, por ejemplo), nos gustó el hecho de que la marca haya integrado un centrado automático de correas, que se comporta correctamente. El dispositivo es más ligero, se maneja bien gracias a sus prácticas asas, y la succión también es buena, aunque lamentamos que no haya boquilla para conectar una aspiradora real. Cuando las necesidades de lijado siguen siendo simples (sin gran superficie, sin uso en modo estacionario), entonces es una lijadora de banda la que se puede considerar completamente y brindará plena satisfacción.

Calificación 3.5 de 5

Black & Decker KA89EK

Nota del editor: 3,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

Lijadora de banda Black & Decker KA89EKLa lijadora de banda Black & Decker KA89EK ofrece un uso versátil. El motor de 750 W es ideal para lijar áreas pequeñas a medianas, como pisos y mesas, así como bandas de 75×533 mm para un movimiento más rápido y eficiente. Gracias a un pequeño rodillo colocado en la parte frontal del dispositivo y una cubierta retráctil cuando el mango está a 90 °, el dispositivo puede lijar más cerca de los bordes, hacer los contornos, pero también llegar a los más estrechos. Equipado con un mango de 3 posiciones, el ajuste del mango es óptimo, así como el uso es práctico gracias a una succión integrada y una bandeja recolectora de polvo así como un simple cambio de la cinta abrasiva, accionando la palanca a. Finalmente, para adaptarse a todos los usos posibles, se incluye una base de inversión para un modo estacionario.

Mi opinión : Por su precio, la Black & Decker KA89EK es una lijadora de banda bien diseñada. Práctico y bastante potente, nos pareció fácil de usar y, al mismo tiempo, tenía algunas características nuevas, como la cubierta frontal que se levanta para permitir el lijado en la parte inferior, en superficies generalmente difíciles de alcanzar. El agarre es bueno, el agarre está bien pensado y con un cable de alimentación de 4 m es una herramienta bastante móvil (aunque no es la más ligera). En cambio, la falta de ajuste de su velocidad de lijado la hace un poco menos efectiva en los acabados y, a pesar del capó que se eleva, se notó que la máquina a veces no llegaba hasta las esquinas, ¡lo que sigue siendo una verdadera lástima! Además, el sistema de recolección de polvo tiende a obstruirse con bastante rapidez y el centrado de la correa debe realizarse manualmente. Entonces, si no es perfecta, es una lijadora de banda que aún tiene algunas cualidades, incluido su precio, y que tiene algo que atraer al entusiasta ocasional del bricolaje.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad