Las 6 mejores radios (reales) para obras de construcción en 2021

Inicio » Bricolaje » Las 6 mejores radios (reales) para obras de construcción en 2021

mejor sitio de radio

¡Trabajar con música es cada vez más motivador!

La radio de obra es el accesorio casi indispensable para todos los profesionales de la construcción, para acompañarlos con un poco de música. largas jornadas de trabajo !

Pero entre las radios muy sencillas y la de mayor calidad de sonido, ¿cuál elegir? Aquí entonces para ayudarte con nuestra selección y nuestras opiniones para encontrar el mejor sitio de radio !

¿Cuál es la mejor radio para obras de construcción en 2021?

  1. Makita DMR112 – Mi favorito

  2. ↓ A tener en cuenta si ya posee una batería de la misma marca

  3. Bosch Professional GML50

  4. Dewalt DCR020XR

  5. Metabo R 12-18 BT

  6. Bosch Professional GML SoundBoxx de 18 V

nota 5 de 5

Bosch Professional GML50

Nota del editor: 5/5 | Precio : Ver precio en Amazon

Radio de obra Bosch Professional GML50La radio de obra Bosch Professional GML50 tiene dos características esenciales sobre todo: está protegida a 360 ° y emite sonido a 360 °. Diseñado alrededor de un marco de aluminio, tiene una protección total que lo hace muy sólido, ya que es capaz de soportar una caída de 3 m. Para adaptarse a todo tipo de sitios, también tiene una protección óptima contra el polvo y las salpicaduras de agua, pero sobre todo, para no olvidarse detrás del ruido de las herramientas, está equipado con 4 altavoces con subwoofer integrado de 50W. Además de la radio y MP3, hay muchas posibilidades de conexión (USB, tarjeta SD, 2 tomas AUX In y AUX Out), también se proporciona un control remoto para seleccionar música a distancia. Y como está diseñado exclusivamente para obras, para ser práctico, finalmente está equipado con un cargador integrado (Li-Ion, 14.4 y 18V) así como 2 tomas de 230V para conectar herramientas de alambre.

Mi opinión : ¡No podría encontrar una radio de obra más completa que la Bosch Professional GML50! Además de multiplicar las posibles fuentes de sonido (radio, MP3, lista de reproducción en su teléfono inteligente, etc.), el sonido emitido es de buena calidad y realmente lo suficientemente potente para uso en interiores o exteriores. El marco de aluminio, que parece una armadura real, hace que el dispositivo sea casi indestructible y completamente estable, aunque por cierto también lo hace bastante pesado ¡ya que al final pesa unos diez kilos! La ventaja real, sin embargo, proviene de los diferentes enchufes: el USB permite, por ejemplo, recargar su teléfono inteligente mientras lo está usando, mientras que los otros le permiten tener siempre las baterías cargadas (no 10.8V en su lugar) o resolver una instrumento cuando el mango está demasiado lejos. Entonces sí, es una radio de obra cara, pero dadas todas sus cualidades, merece su precio: ¡es un accesorio profesional destinado a profesionales!

Calificación 4.5 de 5

Makita DMR108

Nota del editor: 4,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

Radio de construcción Makita DMR108La radio de obra Makita DMR108 es un accesorio moderno ya que cuenta con función Bluetooth, con un alcance de 10m, que facilita la transmisión de música. También equipado con un puerto USB y 2 puertos jack (para reproductor MP3 o iPod), obviamente recibe la radio (FM / AM) y cuenta con 2 potentes parlantes que le permiten emitir un sonido de excelente calidad. . Capaz de funcionar con la red, también se puede utilizar con baterías Makita de 7.2V a 18V (no incluidas): en este caso ofrece una autonomía muy larga, hasta 35h de música para la radio y tomas AUX. y 20h en Bluetooth con una batería de 5Ah. Sólido, tiene amortiguadores en las esquinas para resistir golpes y tubos metálicos protegen el panel de control. Resistente a la lluvia, las salpicaduras de agua y el polvo, también soporta caídas de hasta 1 m. Finalmente, gracias a sus 4,3 kg y su asa de transporte, acompaña fácilmente a todos los profesionales a sus diversos sitios.

Mi opinión : ¡El Makita DMR108 es realmente una excelente radio para sitios de construcción! Bien diseñado, logra encontrar el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno: la recepción de radio es buena, la búsqueda de emisoras es sencilla, la pantalla es práctica, el sonido es de calidad, pero sobre todo es posible conectar tu smartphone a través de Bluetooth para controlar la música de forma remota. Gracias al puerto USB actual, también es posible cargar este smartphone para que nunca se quede sin batería. Por otro lado, ¡es una pena que el dispositivo no vaya más allá proponiendo la lectura de una memoria USB, por ejemplo! El hecho de que se pueda utilizar con batería es una gran ventaja, sobre todo gracias a que esta batería puede durar la mayor parte de la jornada laboral. Sin embargo, debe adquirirse como un suplemento, lo que representa un (pequeño) costo adicional. Al mismo tiempo robusto, resistente y ligero, es típicamente el tipo de radio de obra que representa una buena inversión y que nos ha estado siguiendo durante varios años.

Calificación 4.5 de 5

Hitachi UR18DSDL

Nota del editor: 4,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

Radio de obra Hitachi UR18DSDLLa radio para obras de construcción Hitachi UR18DSDL es elegante y robusta. Gracias a su resistente carcasa, en resina especial, equipada con amortiguadores de goma, es capaz de soportar golpes y pequeñas caídas. Con su protección IPX4, la radio no teme ni al agua ni a las salpicaduras. Para un sonido de alta calidad, el dispositivo también recibe radio digital, que se transmite a través de 2 altavoces dinámicos de 7 W. Con el amplificador de alta frecuencia, el ruido estático se reduce aún más para un sonido óptimo. Moderno, el dispositivo también cuenta con una conexión Bluetooth para que pueda emparejarse con un teléfono inteligente y así facilitar la reproducción de música remota. Al estar equipado con un puerto USB, este teléfono inteligente se puede conectar para que nunca se quede sin batería. Finalmente, si se proporciona un adaptador de CA, es una radio que también funciona con baterías Hitachi de 14.4V y 18V (no incluidas esta vez).

Mi opinión : La Hitachi UR18DSDL es una radio para obras de construcción que nos gustó por su diseño moderno y sus muchas características. Además de brindar una buena protección contra los peligros del sitio de construcción, podemos notar, por ejemplo, que también está equipado con una pequeña caja en la que deslizar su teléfono inteligente mientras carga o lee música, que también protege del agua o el polvo. Buena idea ! Desde un punto de vista práctico, también es ligero (4 kg) y fácilmente transportable gracias a su asa integrada. En cuanto al uso, sus diferentes fuentes de música (radio FM / AM, DAB, Bluetooth, AUX In) permiten variar según el estado de ánimo del día, la antena parece captar bien las frecuencias y el sonido es de buena calidad. , que es bastante esencial! Con una batería de 5Ah finalmente tiene una excelente autonomía (unas 19h en la radio). Usted tenderá a encontrarlo un poco caro, pero como la calidad está ahí, ¡es una radio de sitio que solo podemos recomendar a todos los profesionales!

Calificación 4.5 de 5

Metabo 602106000

Nota del editor: 4,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

Radio de obra Metabo 602106000La radio de obra Metabo 602106000, con su marco protector y su carcasa de plástico resistente, es un accesorio diseñado para obras de construcción. Resistente a salpicaduras, polvo y golpes, también cuenta con varias asas para facilitar su transporte. Se puede utilizar tanto en la versión cableada (con su cable de alimentación de 2,2m), como con baterías de 14,4V o 18V, en este último caso tiene una autonomía de hasta 31h (de 14h a 18h con batería de 3Ah). En cuanto al sonido, cuenta con un sintonizador digital PLL con display LCD y búsqueda automática de emisoras (10 también son programables), pero gracias a sus entradas AUX para CD y MP3, las fuentes de música pueden ser diferentes. Finalmente, su salida DC (5V, 500mA) te permite recargar fácilmente tu teléfono móvil mientras que su entrada 12V facilita la recarga de las baterías usadas en sitio.

Mi opinión : Con su formato rectangular y verde oscuro, el Metabo 602106000 es claramente una radio de obra que no juega con su diseño para llamar la atención. Sin embargo, en términos de características técnicas, realmente tiene algo que agradar. De hecho, es muy fácil de usar: gracias a sus grandes botones giratorios para ajustar el sonido, las estaciones y el volumen, se adapta bien al mundo de la obra. Lo mismo ocurre con sus diferentes entradas y salidas que lo convierten en un accesorio útil para llevar contigo. Aunque pesa 5,3 kg no es el más ligero, también es bastante resistente, incluso en exteriores, e en este caso agradecemos el hecho de que se pueda utilizar con batería, para una autonomía completamente correcta. Trabajo. Por el precio que muestra, lamentamos que ignore las tecnologías más modernas para escuchar música (como Bluetooth o el puerto USB), pero sigue siendo una radio sólida y agradablemente construida en la que podemos confiar.

nota 4 de 5

Bosch Professional GML 10,8 V

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver precio en Amazon

Radio de obra Bosch Professional GML 10,8 VEn primer lugar, la radio de obra Bosch Professional GML 10,8 V ofrece un potente sonido estéreo a través de dos altavoces de 5 W, lo que facilita la escucha de la radio FM / AM en la obra. El dispositivo también le permite programar hasta 10 estaciones para encontrarlas más rápido. Gracias a la toma AUX In también es posible conectar un reproductor de música externo, lo suficiente para variar las posibilidades. La radio también tiene la ventaja de ser muy compacta y puede caber en la mitad de un estuche L-Boxx, el sistema de transporte de herramientas de la marca. ¡Por lo tanto, se puede tomar cómodamente! Si funciona con la red eléctrica gracias al cable de alimentación suministrado, también se puede utilizar con batería (Li-Ion 10,8V). Por último, aunque sea ligero, sigue siendo resistente ya que sus asas reforzadas lo protegen en caso de una caída desde 1 m de altura.

Mi opinión : El Bosch Professional GML 10.8 V es un radio de obra que nos pareció muy simple, pero bastante efectivo. Su principal ventaja es, obviamente, la practicidad: compacto y ligero (pesa solo 1,4 kg), cabe fácilmente en la caja de herramientas, nunca lo olvida y se puede colocar en cualquier lugar donde pueda llevar algo de música durante la jornada laboral. Aunque las opciones para elegir esta música aún son limitadas (radio y reproductor MP3), la recepción de la radio es bastante buena y el sonido, si bien no es genial, no es realmente malo, sobre todo porque también podemos ajustar los graves y los agudos. La ventaja es que en caso de corte de corriente puede funcionar con batería, aunque, hay que reconocerlo, ¡apenas cubre la jornada laboral con sus 2Ah! Después de todo, dado que también tiene un precio bastante bajo, es una radio práctica para obras de construcción que ayuda cuando no tiene muchas necesidades de sonido.

nota 4 de 5

Metronic 477207

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver precio en Amazon

Radio de obra metronic 477207La radio de obra Metronic 477207 es el accesorio robusto, versátil y práctico para llevar al trabajo. Gracias a su marco, está protegido en caso de impacto o en caso de caída, hasta una altura de 1 m. La carcasa totalmente de plástico también es muy resistente a las salpicaduras de agua y al polvo. Equipado con dos altavoces de 5W, tiene un sistema de audio estéreo con ajuste de graves. Si busca automáticamente emisoras de FM y ofrece la posibilidad de programarlas, también dispone de un puerto USB que permite leer y cargar un smartphone, así como un lector de tarjetas SD y una entrada jack de 3,5 mm. Radio y lista de reproducción, luego multiplica las posibles fuentes de música. Finalmente, gracias a un pequeño compartimento ubicado en la parte posterior del dispositivo, podrás guardar tu smartphone cuando lo cargues, ¡para que nunca te quedes sin sonido!

Mi opinión : La Metronic 477207 es una radio de sitio muy simple, con un precio asequible, que también se considera muy bien como una radio de garaje para los entusiastas del bricolaje. A pesar de su precio, todavía nos impresionó por todas sus características técnicas, y sobre todo por la diversidad de fuentes musicales. Entre la radio, el teléfono inteligente, la memoria USB o incluso la tarjeta SD, ¡realmente tenemos qué elegir! Además, incluso si el sonido no es el mejor de lo mejor, es de muy buena calidad. Y gracias a pequeños detalles como el compartimento del teléfono inteligente cuando lo cargas, ¡puede ser realmente práctico! También nos gustó el hecho de que el dispositivo se puede equipar con baterías para poder funcionar donde no hay electricidad, como al aire libre. Si bien podría ser criticado por algunos detalles de diseño, como el hecho de que las estaciones tienden a no permanecer registradas, por el precio, esta es realmente una radio de obra con mucho que complacer.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad