Los 5 mejores controladores de riego (reales) en 2021

Inicio » Jardín » Los 5 mejores controladores de riego (reales) en 2021

temporizador de riego

Muy práctico, ¡especialmente en caso de ausencia!

Con muchos parámetros o más circuitos, los invito a descubrir mi selección de mejores programadores de riego que puedes encontrar!

¿Cuál es el mejor controlador de riego en 2021?

  1. Gardena Flex – Mi favorito (1 vía)

  2. Gardena MultiControl Duo – Una buena elección de 2 formas.

  3. Jardibric – 4 formas y fácil de usar

  4. Kazeila – La mejor relación calidad / precio (1 vía)

  5. Temporizador Gardena – Básico y económico

nota 5 de 5

Gardena Flex

Nota del editor: 5/5 | Precio : Ver precio en Amazon

programador de riego gardena flex¡El controlador de riego que cumple con todas las expectativas! Con Gardena Flex es fácil cuidar flores y plantas en el balcón o terraza, incluso durante períodos prolongados. Ofrece ciclos muy variados, con frecuencias que van desde cada 4 horas hasta cada 72 horas, y con tiempos de riego de tan solo 1 segundo hasta 99 minutos. Estos ciclos muy cortos también son perfectos para simular un goteo para plantas en macetas. Hiper intuitivo, tiene un botón giratorio que le permite seleccionar el programa deseado en la pantalla LCD y botones para validar o cancelar. 100% resistente al agua y funciona con pilas, también sabe ser práctico ya que no impide de ningún modo el riego manual: no es necesario desenroscarlo para llenar un balde de agua.

Mi opinión : El Gardena Flex no tuvo problemas para convertirse en mi modelo favorito: diseño, programación, uso … ¡tiene todas las credenciales! Lo encontré muy fácil de usar, realmente simple de configurar y poder ejecutarlo por solo un segundo es un beneficio real que pocos dispositivos ofrecen. Combinado con un aspersor automático o incluso oscilante, también puedes usarlo para mucho más que plantas en tu terraza: tus camas no sufrirán durante el verano, ¡incluso si estás de vacaciones! Como ocurre con la mayoría de los dispositivos de la marca, incluso puede usarlo con un sensor de humedad del suelo para optimizar su frecuencia de riego. ¡Es realmente genial y te lo recomiendo sin dudarlo!

Calificación 4.5 de 5

Gardena MultiControl Duo

Nota del editor: 4,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

controlador de riego gardena multicontrol duo¡Regar dos zonas distintas del jardín! Si los parterres delante y detrás de la casa necesitan un poco de agua, Gardena MultiControl Duo es la solución. De hecho, está equipado con dos salidas, también programables de forma independiente si el riego no debe ser el mismo. Su panel de control (extraíble para facilitar su uso) también permite configurar hasta 3 ciclos por día, con una duración que va desde 1 minuto hasta 3h59 y con una frecuencia cada 8/12/24 horas o incluso cada 2/3 o 7 días. . Por tanto, las posibilidades son numerosas y la programación es muy sencilla gracias a las explicaciones presentes directamente en la pantalla, paso a paso. Tenga en cuenta que el dispositivo también se puede combinar con un pluviómetro y un sensor de humedad para ahorrar dinero y no agua innecesariamente.

Mi opinión : Si un circuito de riego no es suficiente para el mantenimiento de tu jardín, en este caso te recomiendo que te intereses por este Gardena MultiControl Duo. Con sus horarios independientes, puede programar el riego en diferentes momentos y, por lo tanto, nunca perder presión. Pero este no es el único elemento que me hizo apreciar este modelo: fiel a sí misma, la marca ofrece una consola súper fácil de entender, tanto en su legibilidad como en la gestión de programas. Cambiar al modo manual también es fácil, por lo que no es necesario quitar toda la instalación para continuar usando la manguera de jardín libremente. Puede parecer un poco caro, pero es de muy buena calidad y hace el trabajo de manera brillante.

Calificación 4.5 de 5

Jardibric

Nota del editor: 4,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

programador de riego jardíbricoEl Jardibric es un programador de riego que se distingue de sus competidores por la presencia de 4 circuitos independientes, suficientes para regar 4 áreas distintas del jardín. Fácil de conectar al grifo, ofrece un temporizador fácil de entender en el que puede gestionar el inicio y la duración del riego según sus necesidades. Por ejemplo, es posible ejecutar estos canales solo durante unos segundos o durante varias decenas de minutos (de 5 segundos a 60 minutos), a frecuencias rápidas (cada 30 segundos) o mucho más espaciados (hasta 1 semana). Y además de una función de temporizador (de 1 minuto a 2 horas más tarde), también tiene una función de suspensión por hasta 3 días. Ha sido diseñado en todos los sentidos para garantizar siempre la perfecta salud de plantas, flores, céspedes y jardines.

Mi opinión : ¿Necesita una solución aún más versátil, para regar grandes superficies pero también para riego por goteo? Con el Jardibric y sus 4 carriles, ¡deberías estar feliz! Con este modelo no es necesario pasar por splitters: solo él ofrece diferentes circuitos para adaptarse a todas las necesidades. Lo que más me gustó de este dispositivo es que a pesar de sus muchas salidas, todo es fácilmente programable y no te pierdes. Cada uno tiene su propio botón y se puede cerrar a voluntad, y a pesar de la apariencia algo básica de la pantalla a primera vista, es muy útil y perfectamente clara. Debo admitir que todo en amarillo también, no es el programador más discreto ni más de diseño, pero para gestionar el riego es muy eficiente y eso es lo que importa!

nota 4 de 5

Kazeila

Nota del editor: 4/5 | Precio : Ver precio en Amazon

programador de riego kazeila¡Con este Kazeila, la planificación del riego del jardín se vuelve fácilmente accesible! Cada hora o una vez cada 15 días, durante solo 1 segundo o durante 300 minutos, sus parámetros son numerosos para una gran flexibilidad. La personalización también se realiza en una pantalla extra grande para ver todos los datos de un vistazo. Inteligente, también tiene varias características adicionales como el modo lluvia que permite detener el riego en curso para evitar el exceso de agua y ahorrar dinero en el proceso, o incluso el modo manual que permite utilizar la manguera sin comprometer el programa puesto. .acto. Además es 100% resistente al agua y asegura que las 2 pilas AA necesarias para su funcionamiento estén optimizadas. Cambia automáticamente al modo de espera después de 30 segundos para una autonomía que alcanza fácilmente los 6 meses.

Mi opinión : El controlador de riego que Kazeila ofrece aquí es, en mi opinión, uno de los mejores precios que puede encontrar en el mercado. Mucho más económico que un Gardena, pero no tiene problemas para competir con él. En particular, está dotado de una de las funciones más apreciables, el riego por tan solo un segundo, y todo en su diseño permite un uso agradable. Su gran pantalla es muy práctica y además, no tienes que preocuparte por perderte en los menús: la programación es muy intuitiva, ajuste por ajuste, para conseguir exactamente el riego que deseas. Tampoco noté ninguna fuga durante la instalación. Así que solo puedo recomendarlo: ¡también es una gran elección!

Calificación 3.5 de 5

Temporizador Gardena

Nota del editor: 3,5 / 5 | Precio : Ver precio en Amazon

Temporizador de riego Gardena¡El programador de riego en toda su sencillez! El Gardena Timer asegura que no se desperdicie demasiada agua y ofrece la posibilidad de disfrutar un poco más de tiempo libre. Como su nombre indica, funciona con un sistema de temporizador: una vez enchufado al grifo y con la manguera conectada, te ayuda a elegir cuánto durará el agua, durante 5 minutos o hasta 120 minutos. Así es posible empezar a regar el huerto, los parterres o incluso el césped, hacer otras cosas mientras se espera y tener la certeza de que parará bien. Establecer la hora también es muy simple, ya que solo necesita girar el dial. Además, gracias a su modo de flujo continuo, no es necesario retirarlo para utilizar la manguera de jardín libremente.

Mi opinión : Como puede ver, el temporizador Gardena no es un temporizador de riego; por ejemplo, no puede configurarlo para que se inicie después de unas vacaciones. Pero incluso si se contenta con una simple función de temporizador, sigue siendo muy práctico. Gracias a él, puedes empezar a regar y no preocuparte por olvidarte de detenerlo. Lo que realmente me gustó de este pequeño dispositivo es que además es muy fácil de usar: la rotación de su dial es muy intuitiva para elegir el tiempo de funcionamiento, no te impide cambiar a un riego clásico que manejas y a diferencia de todos los Otros modelos de esta selección, es completamente mecánico y por lo tanto no requiere baterías para funcionar. Si está buscando una solución sencilla y económica, ¡esta es la alternativa adecuada!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad